festival image
Popular Arts Festival o Festival de Folclore (Marrakech - junio)

Cada año en el mes de junio, Marrakech vibra al ritmo de su festival de Folklore, que tiene lugar en el contexto de la imperial Palacio El Badi, un magnífico edificio cuyo patio inmenso está cubierto con alfombras de colores y decoración tradicional, listo para recibir a los músicos , cantantes, bailarines, todo desde el mundo del arte y la tradición popular de Marruecos, por no hablar de los miles de espectadores que vinieron de todas partes para disfrutar de estos grandes momentos.
Este evento reúne a una mezcla de artistas de las danzas rituales de Atlas, a la África subsahariana originales como el Dekkah y Guedra o incluso las danzas rituales de los Gnawa, herederos de las ceremonias místicas cultos animistas de África negro.

Festival de la Rosa (Kelaa M'gouna - mayo)

Celebrar y bailar! Los habitantes de los visitantes espolvorear Kelaa M'gouna con tirar agua de rosas pétalos de rosas vienen a descansar en sus ropas. Las noches se llevan a cabo en los muchos jardines de rosas donde todo el mundo se reúne para bailar y electa Miss Rose.
Una joven soltera será elegida reina por un día.
Flota en un desfile están decoradas y perfumadas, mientras que el entusiasmo espectadores animan y el suelo donde pasan se espolvorean con pétalos de rosa.
las danzas folclóricas como la Ahidous, la danza del sable y la danza de la abeja animan las noches de este festival.

festival image
festival image
Festival de Música Gnawa d'Essaouira (Essaouira - junio) Festival Gnaoua

Este evento tiene como objetivo reunir a los mejores grupos de música Gnawa, así como una gran cantidad de grupos de jazz americanos y europeos.
Este espectáculo vio el día, por primera vez en 1960, lo que demuestra tanto éxito que, de inmediato, el festival cuenta ganado un lugar entre los grandes muestras de renombre mundial.

Festival de Música Sacrées (Fez - mayo / junio) Festival de Fez

Fez, la capital espiritual del país, cada año, se convierte en un lugar de encuentro y convergencia de culturas mientras vivía al lado del otro en un mundo que no sabes. Diseñado en el respeto de la globalización, este evento nació en 1994, ya ha adquirido un aura internacional.

festival image
festival image
Festival Internacional de Cine (Marrakech - septiembre)

Este evento solemne, además del impacto sustancial en la economía y el turismo, no sólo crea una plataforma para satisfacer, el intercambio y el diálogo, sino también una promesa de colaboración entre los que se da cuenta y me encanta el séptimo arte.

Festival de Almendras (Taza - septiembre)

Esta agricultura Moussems se organiza con el fin de promover el mundo rural y agrícola, con énfasis en los programas de desarrollo de almendros, olivos e higueras, las especies forestales de la región, así como la calidad de las almendras producidas en la zona Aknoul.
Este evento es seguido desde el habitual desfile de Srta Almendras, una interminable procesión de carrozas florales, una gran cantidad de tropa popular, un desfile de caballeros con caballos enjaezados. A menudo, el evento se caracteriza, además de eventos artísticos, por sus debates fundamentales sobre técnicas de cultivo de la almendra.

festival image