Viajes de 8 días por Marruecos


Viajes  de 8 días por Marruecos

Viajes  por Marruecos  de 8 días  desierto de Maroucos  Marrakech  asta Marrakech

Día 1: Marrakech - Casablanca – Rabat
Dejando atrás Marrakech tomaremos la autopista hasta llegar a Casablanca, donde visitaremos la espectacular Mezquita de Hassan II. Continuaremos hasta Rabat, capital de Marruecos, donde conoceremos Méchouar (las rampas y muros que rodean el Palacio Real), la Kasbah de Oudayas y el magnífico mausoleo de Mohamed V y de Hassan II. Pasaremos la noche en Rabat.

Día 2: Rabat – Meknes – Fez
Después de desayunar nos dirigiremos a Meknes, donde podréis visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas además de uno de los zocos más importantes de Marruecos. Continuaremos la ruta llegando a las ruinas romanas de Volubilis, un complejo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasaremos la noche en Fez.

Día 3: Fez
El tercer día lo dedicaremos por completo a conocer Fez de la mano de un guía local. Fez es la ciudad imperial más antigua de Marruecos. Pasaremos la noche en Fez.

Día 4: Fez – Azrou – Midelt – Erfoud – Merzouga
Dejando atrás Fez nos dirigiremos al sur pasando por Ifrane (la Suiza de Marruecos) y por los bosques de cedro de Azrou viendo a los monos que allí habitan. Cruzaremos el Valle del Ziz y sus gargantas y pasaremos por pueblos como Midelt o Erfoud. Desde Erfoud tomaremos un camino desértico hasta llegar a Merzouga, donde dormiremos en un hotel cerca de las dunas.

Día 5: Merzouga y Erg Chebbi
El quinto día lo dedicaremos por completo a disfrutar del desierto. Surcaremos las dunas en el 4X4, visitaremos pueblos nómadas, veremos oasis y cabalgaremos por las dunas de Erg Chebbi. Visitaremos el famoso pueblo de Khamlia y disfrutaremos de su música folclórica. Al atardecer tomaremos unos camellos que nos llevarán hasta el campamento bereber en el corazón de las dunas, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 6: Merzouga – Gargantas Todra y Dades
Tras disfrutar del amanecer en el desierto tomaremos de nuevo los camellos para regresar al hotel, donde desayunaremos y podremos ducharnos. Dejando atrás Merzouga pondremos rumbo hacia las Gargantas del Todra cruzando pueblos bereberes. Finalmente llegaremos al Valle del Dades, donde pasaremos la noche.

Día 7: Gargantas del Dades – Ouarzazate
Después de desayunar tomaremos la carretera de las "Mil Kasbahs" y, tras visitar a los nómadas que viven en las cuevas del valle del Roses, tendréis tiempo libre para conocer la zona. Llegando al palmeral de Skoura visitaremos la Kasbah de Amridhyl y una vez en Ouarzazate, la de Taourirt. Pasaremos la noche en Ouarzazate.

Día 8: Ouarzazate - Ait Ben Haddou – Marrakech
El último día visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou, la más famosa de Marruecos, y seguiremos hacia el norte atravesando la cordillera del Atlas por el puerto Tizi n'Tichka, de 2.260 metros de altura. Llegaremos a Marrakech por la tarde.