las Ciudades Imperiales Marrakech – Rabat – Meknes – Fes- Beni Mellal – Marrakech


las Ciudades Imperiales Marrakech – Rabat – Meknes – Fes- Beni Mellal – Marrakech

las Ciudades Imperiales: Marrakech – Rabat – Meknes – Fes- Beni Mellal – Marrakech

DIA 1: MARRAKECH – RABAT
Salimos de Marrakech camino Rabat, la Capital Marroqui, pasamos por Casablanca y hacemos la visita de la mezquita Hassan II. Salida hacia Rabat. Visita de la ciudad de Rabat y los monumentos: Alcazaba de los Oudaias, el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan.

DIA 2: RABAT – MEKNES – FES
Dejamos la costa para adentrarnos en dirección a Fez. Durante el trayecto visitaremos las ruinas de Volubilis, el asentamiento romano más grande del país y mejor conservado del norte de África, Patrimonio de la Humanidad desde 1997.También visitamos Moulay Idriss, uno de los principales puntos de peregrinación del país. En la ciudad se encuentra el mausoleo de Moulay Idriss, bisnieto de Mahoma, santo y fundador de la primera dinastía real del país.La jornada finaliza en Fes, tercera ciudad imperial del país, al pie de las montañas del Medio Atlas. En 1996, la UNESCO declaró esta ciudad Patrimonio de la Humanidad por su carácter representativo como complejo urbano y arquitectónico de capital del Magreb del siglo XVII, que combina de manera armónica elementos de diseño y planificación islámicos y europeos. Riad Dar Cordoba desayuno incluido)

DIA 3: FES – FES
Después del desayuno a las 9:00 hrs realizaremos una visita con guía oficial local de la ciudad de Fez. Comenzaremos con un panorámica de la ciudad, incluyendo las tumbas Merinides. Después visitaremos Fez el Jedid, incluyendo la plaza de los Alhuitas, exteriores del Palacio Real y Dar el Makhzen. Continuaremos con la visita a pie de Fez el Bali. Visitaremos el zoco de especias de Attarin, el zoco de la Jenna. Llegaremos a la plaza de Nejjarin donde se encuentra el founduk del mismo nombre y visitaremos la madraza de Bounania. Continuaremos hacia la plaza Es Seffarin para acabar la mañana en el barrio de los curtidores y ver las tenerías. Vuelta por la tarde al riad.

DIA 4: FES – BENI MELLAL – MARRAKECH
Después de desayunar, continuaremos nuestro viaje en dirección a Marrakech a través de las montañas del Medio Atlas, pasando por las localidades de Ifrane y Azrou. Durante el trayecto podréis disfrutar viendo a los macacos de Berbería o monos de Gibraltar por el bosque de cedros. Seguimos el camino dirección Marrakech hasta llegar a las impresionantes Cataratas de Ouzoud. Después de visitar esta maravilla de la naturaleza, terminaremos el día en Marrakech. Fin de nuestros servicios.