Marrakech al Desierto hasta Fez 5 Dia


Marrakech al Desierto hasta Fez 5 Dia

Excursión Desde Marrakech al Desierto hasta Fez

DIA 1: MARRAKECH – OUARZAZATE – SKOURA – GARGANTAS DEL DADES
Recogida en el hotel donde os alojéis en Marrakech o en el aeropuerto directamente con inicio de la ruta. Salida desde Marrakech vía el puerto de montaña Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta y para descansar o hacer fotos cuando os apetezca. Seguiremos de camino a Ouarzazate, donde después de comer, continuamos la ruta encontrándonos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras, un extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas y se puede visitar también su kasbah. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia el valle del Dades, donde haremos una visita a las gargantas del Dades.

DIA 2: GARGANTAS DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – ERFOUD – DESIERTO MERZOUGA
Tras el desayuno, seguiremos por las orillas de Boumalne, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs (ciudadela) y ksour (fortalezas o castillos), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles) y tras pasar por Rissai, llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi.

DIA 3: MERZOUGA – ERG CHEBBI – MERZOUGA
Después del desayuno, daremos la gran vuelta de las dunas (90 km de pista) pasando por: los 2 oasis de MERZOUGA, un depósito nómada por la rutas por el desierto, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros), las minas de MIFISS, los platos desérticos, al encuentro de los nómadas bereberos del desierto, el oasis TISSARDMINE, y vuelta al hostal hacia las 3 de la tarde. En el hotel dejaremos lo que no necesitemos y nos esperan los dromedarios para adentraremos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche en una jaima. Noche mágica en en haima nómada bajo las estrellas del desierto.

DIA 4: MERZOUGA – VALLE DEL ZIZ – MIDELT – AZROU – FES
Alrededor de las 5h.30 de la mañana, nos levantaremos para poder disfrutar y admirar el impresionante amanecer que nos ofrece el desierto sobre el mar de dunas y sacar fotos desde la gran duna, uno de los mejores momentos en el desierto de Merzouga. Después de un desayuno típico en nuestro bivouac ,volveremos otra vez en dromedarios al hotel para ducharnos y tomaremos el camino hacía Fes pasándo por el bonito valle de Ziz, Errachidia, Midelt hasta el bosque de cedros donde pararemos para visitar el famoso cedro de «Gouraud» . Continuaremos nuestro camino atravesando el Atlas medio hasta llegar a Fes por la tarde, la capital intelectual y histórica de Marruecos, dividida en 3 partes: Fes el bali ( el casco antiguo ), la parte nueva construida durante el protectorado francés y el barrio Judío. Fes dispone de una medina bonita con sus puertas y sus murallas impresionantes, palacios. etc…