Excursión marrakech al desierto de erg chegaga


Excursión marrakech al desierto de erg chegaga

Excursión marrakech al desierto de erg chegaga (4 d/3 n)

Día 1 : Mararkech- Alto Atlas -  Ouarzazate – ait benhadou  - Valle de Draa - Zagora
Salida de Marrakech hacia el Alto Atlas. De camino visitaremos la Kasbah de Ait benhaddou, almuerzo en Ouarzazate y luego tomaremos rumbo hacia la Kasbah de las Cigüeñas y haremos una vista panorámica sobre el lago. A Continuación iremos hacia Agdez (parada en Agdz para una pequeña pausa) por el puerto de Tizi-n-Tinififft (1660 metros de altitud). Luego tomaremos la pista que lleva hacia la kasbah de Alkaid Ali en Tamnougale. Por la tarde, continuaremos nuestra ruta 4x4 Marruecos atravesando el Valle del Draa donde desfilan palmerales y ksours hasta llegar a nuestro destino Zagora Cena y noche en Zagora.

Día 2: Zagora -  Tamegroute - M'hamid-sahara Erg Chegaga
Salida por la mañana hacia Tamgroute y visita de su Zaouïa; antigua biblioteca coránica; visita a los artesanos de alfarería y a la kasbah subterránea. Continuaremos viaje a Marruecos hacia el oasis de Tagouenite por Ait Isfoul, llegada a Mhamid y almuerzo sobre la marcha. Luego tomaremos pista hacia las dunas de Chegaga para admirar la puesta del sol sobre las dunas. Cena y noche desierto

Día 3: Erg Chegaga -Lago Iriki- Foum Zguit - Taznakhte - Ouarzazate
Despertarse temprano para asistir a la salida del sol sobre las dunas. Después de haber desayunado, saldremos hacia Foum Zguit pasando por los nómadas que viven en tiendas, pasandopor el lago seco de iriqui y un plató desértico lleno de acazias. (Picnic en un oasis). Después de haber hecho el descanso un poco, continuaremos nuestro viaje a Ouarzazate vía Taznakhte.

Día 4 : Ouarzazate- kasba talout - Alto Atlas -Marrakech:
Por la mañana, regresamos a Marrakech con tranquilidad disfrutando de los paisajes y de su gente, pasaremos por interesantes pueblos hasta llegar a la Kasbah de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerás, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator,Cleopatra, entre otras muchas. Lllegada a Marrakech por la tarde.