5 días de aventura


5 días de aventura

Viaje  de aventura, ruta Dakar y el deserto de Merzouga 5 Dias

Día 1: Marrakech - Ait Ben Haddou - Ouarzazate
Abandonando Marrakech a las 8:00 de la mañana y tras recogerte allá donde te encuentres partiremos hacia Ouarzazate. En el camino atravesaremos el Atlas por el sorprendente puerto Tizi n'Tichka, de 2.260 metros de altura.
Poco después de cruzar el Atlas tomaremos una pista para visitar la Kasbah del Pacha Glaoui en Telouet. Pasando por diversos pueblos bereberes llegaremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou, una increíble ciudad fortificada de más de 800 años de antigüedad. En ella se han rodado películas como Gladiator o El Reino de los Cielos.
Al finalizar las visitas nos dirigiremos hasta Ouarzazate, donde podéis visitar los estudios de cine. Aquí pasaremos la primera noche.

Día 2: Ouarzazate - Agdez – Valle del Draa - Tazarine - Gargantas de Mharech (pista de Dakar)
Después del desayuno y de visitar la Kasbah Taourirt, partiremos en dirección a Zagora cruzando las montañas del Anti Atlas y pasando por el puerto de Tizi n Tinifift, a 1.600 metros de altura.
Adentrándonos en el Valle del Draa por una pista veremos diversos pueblos bereberes y kasbahs en su interior. Dejando atrás los pueblos N’kob, Tarazine y Alnif, tomaremos otra pista que cruza pueblos perdidos hasta llegar a las Gargantas de Mharech. Muchos de estos tramos son los que se recorren durante el Rally Dakar.
Finalizaremos el día durmiendo en un riad en medio de la nada.

Día 3: Mharech - Oasis Ramlia - Dunas de Ouzina - Merzouga
Continuando por la pista del Rally Dakar cruzaremos más pueblos solitarios, atravesaremos uadis (cauces secos), oasis y las dunas de Ouzina.
Siguiendo la ruta visitaremos el conocido pueblo de Khamlia, descendiente de los esclavos que llegaban de África, y podréis disfrutar de su sorprendente música folclórica.
Desde Khamlia tomaremos el camino en dirección a Erg Chebbi, las dunas más altas de Marruecos. A lomos de camellos iremos al campamento situado en medio de las dunas, a una hora y media de trayecto. Dormiremos en una auténtica haima bereber.

Día 4: Merzourga – Rissani – Gargantas del Todra - Valle del Dades
Después de ver el sorprendente amanecer en el desierto tomaremos de nuevo los camellos para volver a "la civilización". Pararemos en un hotel para que podáis ducharos y refrescaros.
Una vez despejados, saldremos en dirección a Rissani, origen de la dinastía Alauí y primera ciudad imperial de Marruecos.
Tomaremos la carretera en dirección a Erfoud, rica en piedra negra y fósiles marinos (si queréis, podemos parar en una fábrica de fósiles) y llegaremos al Palmeral de Tafilalet.
Visitaremos las Gargantas del Todra y llegaremos al Valle del Dades, donde pasaremos la cuarta noche.

Día 5: Valle del Dades - Valle del Roses - Skoura - Marrakech
Dejando atrás el Valle del Dades por la ruta de las "Mil Kasbahs", pasaremos por el sorprendente Valle del Roses y llegaremos al palmeral de Skoura, donde se encuentra la kasbah más famosa de la zona.